Bienvenida

Bienvenidos2

El lanzamiento de una revista digital es siempre un desafío humano, pero es también una aventura intelectual. Desafío, porque la experiencia nos dice que en cierto modo es fácil empezar una “empresa” de este tipo, pero luego hay un largo camino que recorrer en el tiempo.

Empezamos la andadura sin ningún tipo de pretensión, aun así, pensamos que este puede ser un lugar para el desarrollo intelectual masónico y que es posible interesar a un público amplio sin por lo tanto ceder a dogmas o facilidades. Del encuentro entre las expectativas de los HH y las aportaciones de éstos con artículos de fondo nacerá, así lo esperamos, una dinámica de la cual la Gaceta masónica quiere ser vector.

A los lectores no masones que se acerquen a éste espacio digital se les mostrará como la masonería es una sociedad de hombres libres y de buenas costumbres, identificados y comprometidos en la prosecución de los ideales de libertad, igualdad, fraternidad y justicia. Podrán comprobar que desde nuestras logias no solo aportamos intelectualidad sino que también trabajamos para hacer verdaderas obras sociales, preferentemente en la ayuda a los más necesitados, los cuales son damnificados de una sociedad viciada, frívola y egoísta.

Asimismo, aprovechamos la oportunidad, invitando a nuestros lectores masones o no, para que se unan a nosotros en dotar de contenido los folios en blanco de esta incipiente publicación. Trabajos sociológicos, noticias de interés, trabajos de estudios e investigaciones, escritos filosóficos, artículos de interés histórico, etc…  Que vengan acompañados, ojalá, de esa actitud crítico-constructiva que nos haga crecer cada día y creando un medio de difusión que invite a la reflexión e incentive actitudes fraternales.

Abrimos nuestras puertas de su Gaceta ¡le esperamos!

Equipo de comunicación G.L.P.A.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page