Jornadas ¡Históricas!

FB_IMG_1458286370983Terminamos el fin de semana de 12 y 13 de Marzo, con las I Jornadas en las ciudades gaditanas del Puerto de Santa María y San Fernando respectivamente. El sol y la luna, el negro y el blanco. Mientras que en el Puerto la asistencia no fue la esperada, en San Fernando se duplicó el pronóstico. El Venerable Maestro de Obreros de Hiram 24, dijo de eliminar la mitad de las sillas, en San Fernando, ya que no creía que fuese a participar tanta gente, pero quince minutos antes de la hora de inicio y ya había personas reservando primeras filas.

Venimos en son de Paz, ya que si te ven como un marciano, no queda otra que abrir con esas palabras, pero seguidas de una invocación a la armonía y respeto mutuo entre los conferenciantes y asistentes para que todo se desarrollase con la única intención de aprender todos de todos, en estas  Jornadas.

¿Qué vendemos aquí?, ¿Qué pretendemos con esto? ¿Tenemos que alegrarnos por haber convocado a mas de 70 asistentes en San Fernando?. Intentaremos dar luz a estas cuestiones.

La masonería como sabe todo iniciado, no es un producto de consumo, por lo tanto, no veníamos a vender nada, ni a convencer a nadie de las bondades de la Masonería. Pretendemos únicamente que comience el germen de la verdad, que se hable de la masonería como una Fraternidad de hombres libres y de buenas costumbres. Una sociedad bien vista y valorada. Una condición la nuestra, que se refleje en nuestro entorno mediante la Caridad y el ejemplo constante. Una acción permanente de lucha contra la ignorancia mediante la sana duda razonable, que debe tener toda persona que aspira a la sabiduría.FB_IMG_1458286375037

Estas reflexiones representan un shock en la mente profana, ya que la simple palabra Fraternidad, resulta un tantointimidante en nuestro país. Respecto a alegrarnos por 70 participantes, si…nos alegramos, porque esperamos que sean 70 voces creando opinión con una fuente de primera mano, que eran los conferenciantes, Hermanos Masones, contando las cosas cara a cara y mirando a los ojos del que pregunta. Sin embargo, no ocultamos quelas Jornadas en El Puerto fueron bastante poco asistidas, pero la alegría fue inesperada, porque los pocos asistentes nos preguntaban con una ilusión y avidez, conocida por todo el que desea ser iniciado. Por lo tanto, dualidad de sensaciones, y en ambos casos, satisfacción.

Los asistentes pudieron comprobar, que éramos personas, además de Masones y como tales, pudimos compartir con ellos un posterior “tapeo” donde se habló de lo divino y de lo humano, como es característico de Obreros de Hiram nº 24 en sus ágapes, tras el rito.

Es un punto de inicio, para lo que debe ser una acción constante y persistente a lo largo del tiempo. Creemos en los valores de la Masonería y muchas personas pueden beneficiarse de estos valores en un momento el de hoy día,  de crisis de los mismos. Continuaremos con nuestro trabajo y esfuerzos en estas plazas gaditanas y otras de la misma provincia andaluza, ya que es nuestro futuro.

Libertad Igualdad y Fraternidad

D.Sánchez     R.L.Obreros de Hiram 24

 

 

FB_IMG_1458286317581 FB_IMG_1458286330996 FB_IMG_1458286350425 FB_IMG_1458286361067 FB_IMG_1458286366061

FB_IMG_1458286379808

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page