La Logia Sol Invictus 134 entregó su cuarta beca Fulcrum

Becas_y_Estudios La Respetable Logia Sol Invictus número 134 de la Gran Logia de España, al Oriente de Málaga, entrgó su Beca Fulcrum 2014 a la ejemplaridad académica. Por cuarto año, la Logia concede este premio, dotado con 500 euros, entre alumnos que concluyen segundo de bachillerato en cualquiera de sus modalidades que destacan por su ejemplaridad académica pese a proceder de familias vulnerables. La alumna que ha merecido la cuarta beca Fulcrum  también ha recibido matrícula de honor por la excelencia de sus calificaciones. La entrega, que se produjo durante la ceremonia de clausura del curso académico, corrió a cargo del Venerable Maestro de la Logia.

Las becas Fulcum, una palabra latina que podría traducirse como punto de apoyo, son concedidas por el Taller siguiendo la propuesta de los tutores de Segundo de Bachillerato y el asesoramiento de la Jefatura de Estudios del Instituto de Enseñanza SecundariaUniversidad Laboral de Málaga. Los fondos de la beca han procedido den las diversas ediciones el denominado Tronco de la Viuda, que circula en toda reunión ceremonial de cualquier logia de la Masonería Española y sólo puede emplearse en actos de solidaridad.

Cada Logia Masónica es soberana para elegir el destino que concede a estos fondos donados libremente por los hermanos. Para la Respetable Logia Sol Invictus número 134 la existencia de esta beca es una llamada al fomento de la educación pública y de calidad, pues sólo a través de la educación se puede producir la verdadera emancipación de la Humanidad.

becas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page