“Regresan las Jornadas de Historia de la Masonería a Almería”

Los próximos días 26, 27 y 28 del mes de abril se celebrarán las IV Jornadas de Historia de la Masonería en Almería, organizadas por la Facultad de Humanidades, la Gran Logia Provincial de Andalucía, la Asociación Juvenil “Tormenta de Ideas” y la Asociación Cultural “Maestro Hiram”, con la colaboración del Centro Asociado de la UNED en Almería y de la Gran Logia de España. Se negociará 1 Crédito universitario para aquellas personas inscritas formalmente en la actividad, lo que puede hacerse en la citada Facultad.
Al igual que en ocasiones anteriores se homenajeó al médico masón almeriense José Litrán y a uno de los fundadores de la Logia Ágora 121 de Almería, Andrés Cobos, en la presente edición la persona que da nombre al evento es el masón Enrique Pérez Roda. Es uno de los masones más antiguos de la Gran Logia de España, y el primer almeriense iniciado tras la muerte del General Franco (ceremonia que tuvo lugar en la Logia “La Matritense nº7”). Pertenece a una familia de profundas raíces masónicas.
En esta ocasión las IV Jornadas de Historia de la Masonería se celebrarán a partir de las 17:00 horas en el salón del Centro Asociado de la UNED en Almería.
El día 26 de abril el Dr. en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona D. Pere Sánchez Ferré impartirá la conferencia “Historia de la Masonería en España”, en la cual disertará sobre las particularidades de tal organización y su desarrollo en nuestro país.
El día 27 de abril tendrá lugar la mesa redonda titulada “Los valores de la Masonería en el siglo XXI”, con la asistencia del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España, D. Oscar de Alfonso Ortega.
El día 28 de abril, el investigador D. Gustavo J. Pérez Rosas impartirá la conferencia “El Rito Escocés Antiguo y Aceptado”, donde hablará del rito masónico más practicado en nuestro país.

IV JORNADAS DE HISTORIA DE LA MASONERIA EN ALMERIA ENRIQUE PEREZ RODA

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page